lunes, 7 de abril de 2014

RECETA DE PATATAS REVOLCONAS PICANTES

Ingredientes:
4 patatas medianas,
100 gr de torreznos, 2 ajos
1 cayena,1 cucharada y media de pimentón picante
Aceite, sal y 1 hoja de laurel

Para preparar estas patatas revolconas picantes, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las patatas, ya que es lo que más tiempo lleva. Ponemos en una olla, agua, sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel, junto a las patatas. Lo dejamos cocer 30 minutos, aproximadamente.

Una vez cocidas las patatas, las pelamos y las vamos colocando en un bol, para posteriormente, con la ayuda de un tenedor, ir chafándolas, de la misma forma que hacemos el puré de patatas, pero no del todo, para que no se forme un puré.

Aparte, pelamos y cortamos los ajos en fetas (lonchas) y en una sartén con un chorrito de aceite, los freímos hasta que veamos que están medio dorados. Justo en ese momento, retiramos los ajos del fuego y añadimos una cuchara y media de pimentón picante, que iremos removiendo con cuidado para que no se queme.

Pasados, tan sólo 15 segundos, añadimos un chorrito de agua. Si puede ser, usaremos el agua en el que cocimos las patatas, y lo verteremos en el mismo bol donde están las patatas.

Para darle un toque más sabroso a estas patatas revolconas picantes, le vamos a añadir panceta. Troceamos la panceta y en una sartén sin aceite la ponemos a freír, junto a la cayena triturada, para que coja más sabor. Cuando la panceta esté dorada, la retiramos del fuego y añadimos un poquito del aceite que han soltado sobre las patatas.

Para finalizar la elaboración de las patatas revolconas picantes, removemos todo bien, colocamos por encima de las patatas los trozos de panceta y a disfrutar de esta receta sencilla y sabrosa, que yo las he probado por primera vez en Navaluenga (Ávila) .. buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario