viernes, 18 de abril de 2014

Pechugas de pollo al limón



Seguramente en casa os pasará como a la mayoría de familias que cuando nos proponemos cocinar unas pechugas de pollo a la plancha pero no conseguir nunca darles un toque de gracia para que no nos resulten tan insípidas. 

Pues bien nosotros en casa cocinamos la pechuga de pollo de forma muy sencilla, y muy sana, con un toque especial y dándole a la pechuga de pollo una textura más tierna para que no quede la carne muy seca.Y para ello hoy os traemos una receta de pechuga de pollo al limón bien ricas.
Ya sabéis que la carne de pollo es llamada carne blanca, porque apenas contiene grasas y es muy adecuada, podríamos decir que es la reina de las dietas. Así que con este toque ya veréis que se hace mucho más gustosa y jugosa y sino ya me contáis, para 2 personas necesitaremos:


    2 pechugas de pollo abiertas (preparadas para la plancha)

    Pimienta y sal

    Aceite

    2 limones

Ponemos al fuego una plancha con unas gotas de aceite a calentar.

Sazonamos las pechugas de pollo y las incorporamos en la plancha. (Importante que la plancha esté bien caliente para que la carne no se cueza).
Dejamos cocinar por cada lado de la carne, durante unos 5 o 10 minutos depende del grosor de la carne)
Cuando le queden unos 3 minutos para terminar la cocción, incorporamos el zumo del limón que verteremos por encima de la carne.
Dejamos que se reduzca el zumo de limón y ya podemos servir el pollo para comer!
Listas nuestras pechugas de pollo al limón un plato muy sencillo, rico y sobretodo apto para todo tipo de dietas.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario