domingo, 13 de abril de 2014

MUSEO DEL PRADO

              El viernes día 11 me fui a hacerle una visita al Museo de Prado.
 Lo tenemos tan cerca y sin embargo parece que está tan lejos; pero bueno , nunca es tarde. Estuve hace más de 25 años y no había vuelto y ya tenía ganas de ver de nuevo esas pinturas  de otras épocas… El edificio está impecable con mucho ambiente ya que es visitado constantemente por los turistas, locales, colegios nacionales y extranjeros, etc. 




 Echaba de menos quedarme quieta contemplando en detalle a Las Meninas,
 ¡Impresionante el buen estado en que se conservan estos cuadros!  Menos mal,  porque hoy en día podemos disfrutarlas después de tantos siglos. La Rendición de Breda (Las lanzas), Los Borrachos, Las Hilanderas,   la Forja de Vulcano y tantos otros cuadros de Velázquez. 


 Viendo la obra de Goya,  me quedé extasiada… las dos majas la  desnuda y la vestida,  el quitasol, la gallinita ciega, los fusilamientos del 3 de mayo … sus bocetos así como los cuadros que pintó en su época más oscura,  son impresionantes.











 Entre otros  también vi las tres Gracias de Rubens, el jardín de las Delicias de El Bosco, la Inmaculada de Murillo, el Cardenal de Rafael, La Anunciación de Fray Angélico,  El sueño de Jacob de Ribera, y así,  un sinfín de cuadros famosos  que todos hemos estudiado alguna vez de pintores tan conocidos como, Tintoretto,  Van Goh, El Greco,  Zurbarán, Tiziano, Caravaggio, Van Dyck, Sorolla, Weyden,  Durero, Moro,  etc . Aquí os dejo algunos de estos cuadros para recordar… 


 


Fueron 4 horas de interés cultural que me ha aportado mucho. Es muy interesante recorrer todas esas salas repletas de tanto arte que el tiempo se me pasó volando.. Lo único es que llegué a casa con un cansancio de pies debido al intenso calor que tuvimos  ese día. Casi 30º y yo llevaba zapatos cerrados, eso si, cómodos. (menos mal) Pero en fin dice el refrán que sarna con gusto no pica. Hasta otra visita cultural !!

1 comentario: