jueves, 24 de abril de 2014

PROVERBIOS CURIOSOS



Debo guardar mi secreto, es mi prisionero; en cuanto lo suelto, me convierto yo en su prisionero. Proverbio árabe. 





La palabra que tienes dentro de ti es tu esclava; la que dejes escapar es tu dueña. Proverbio persa.



Tiénese por sabio al hombre rico; pero el pobre dotado de prudencia sabrá quitarle la máscara. Salomón. Libro de los Proverbios.







El viento que apaga la vela, aviva el incendio. Proverbio moral










Cada paso que da el zorro, lo acerca más a la peletería. Proverbio chino. 





ALGUNOS EPIGRAMAS



No niegues tu pan al pobre que de puerta en puerta llama, que ese te enseña el camino que puedes tomar mañana’. Anónimo.

No olvides que el primer beso no se da con la boca sino con los ojos’. O. K. Bernhardt. Don Juan. 

Cuando te llame algún poderoso, excúsate; por lo mismo serás llamado con mayor empeño’. Eclesiástico.

‘Cada uno según su carácter se hace su destino’.

‘Incluso el pensamiento más intenso es inferior a la sensación más débil’. 

‘Leves, las penas se expresan; grandes, se callan’. Séneca.

Lo que no me mata me hace más fuerte’. Friedrich Nietzsche.

Respecto de aquello sobre lo que no se puede hablar, lo mejor es guardar silencio’. Ludwig Wittgenstein.

‘Los que cruzan los mares, mudan de clima, no de carácter’. Horacio.


1 comentario:

  1. Desde luego, todos muy interesantes, tanto los de este post como los de los siguientes. Siempre está bien conocer el significado de las cosas que decimos. Un besito.

    ResponderEliminar